Calle Ayala 85, 3A, 28006 Madrid, ES
10-15h y 16-21 de L-V

MARINA MARTÍN SÁNCHEZ

En la carrera, se enfocan sobre todo en la perspectiva cognitivo-conductual, dedicando muy poco al enfoque psicoanalítico. Por lo que conocemos muy poco o más bien nada sobre el psicoanálisis. No obstante, en mi caso siempre me ha llamado la atención desde que me hablaron y me enseñaron más sobre ello. Lo considero una forma de terapia muy diferente, en la que puedes conocer al paciente de una forma mucho más profunda y te ofrece la oportunidad de indagar en aquellos aspectos que nos dan la clave y el por qué a muchas cuestiones de su personalidad.

Y todo esto, si lo combinas con el estudio de los trastornos de personalidad, resulta ser para mí toda una pasión. Y agradezco infinitamente haber encontrado tal tremenda combinación en este curso de experto.

Algunos de los trastornos que hemos visto, los conocía de una forma genérica. Centrándome sobre todo en la sintomatología. Sin embargo, con el curso he podido comprender y encontrar respuesta a esos síntomas, aprendiendo la importancia y el papel fundamental que tiene la infancia, el apego con las figuras paternas…. En concreto, la historia de vida.

Te agradezco personalmente a ti José Félix, por brindarnos esta gran oportunidad. Pero sobre todo, agradecerte el enorme trabajo que hay detrás de todo lo que nos has enseñado. Cuando alguien tiene vocación en su labor, se percibe y además lo transmite.

Este curso a pesar de haber durado tan sólo unos meses, siento que he interiorizado información y contenidos muy completos que me van a ayudar en mi largo camino de formación como psicóloga. Espero y estaré encantada de inscribirme en algún que otro curso que impartas.

De nuevo, gracias por tu profesionalidad y atención. Ha sido un enorme placer.

MARINA MARTÍN SÁNCHEZ. Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca.