Calle Ayala 85, 3A, 28006 Madrid, ES
10-15h y 16-21 de L-V

LAURA RAMOS CALVO

La orientación en nuestro hospital a lo largo de mis años de especialidad ha sido principalmente biologicista. Nuestros diagnósticos y manejos se han basado generalmente según el DSM-5 y la experiencia clínica que hemos ido desarrollando a lo largo de los años. El poder tener la oportunidad de poder entender estos trastornos desde una orientación psicoanalítica me ha ayudado mucho a la hora de entender sus comportamientos y emociones, consiguiendo así poder empatizar más con la patología de estos pacientes.

El modo de haber organizado el curso me ha parecido sencillo y muy explicativo: la génesis de cómo se forma un trastorno de personalidad desde una perspectiva psicoanalítica, el modelo descriptivo de cada trastorno, así como los diagnósticos diferenciales y tratamiento.

Esta formación me ha permitido desarrollarme de cara a el manejo terapéutico de estos trastornos. Me ha ayudado a poder aplicar estos conocimientos con una visión más integradora que antes. Me entusiasma el poder comenzar a aplicar estos conocimientos en la práctica clínica cotidiana, actualmente en las consultas externas de mi centro de salud mental.

LAURA RAMOS CALVO. MÉDICO PSIQUIATRA. BIZKAIA.