Calle Ayala 85, 3A, 28006 Madrid, ES
10-15h y 16-21 de L-V

LAURA Mª BAREA DOMÍNGUEZ

Este experto me ha servido en mi carrera profesional ya que a través de los diversos temas he podido esclarecer dudas de base que no se aplican ni en el grado ni el MPGS. He podido aprender las características principales de los mismos, los criterios diagnósticos, la epidemiología, los factores implicados en su origen, así como los síntomas y los mecanismos de defensa más frecuentes. Uno de los puntos fuertes para mí ha sido la señalización entre los distintos trastornos lo cual permite que podamos llevar a cabo un buen diagnóstico diferencial, teniendo en cuenta la comorbilidad con otros trastornos, y, para finalizar, me han ofrecido multitud de técnicas de tratamiento para cada uno de los trastornos de la personalidad estudiados.

Por otro lado, el visionado de cortos de películas famosas lo ha hecho mucho más ameno, pudiendo analizar con ejemplos prácticos aquellos conceptos teóricos que se ofrecen por escrito, haciendo el aprendizaje más práctico y experiencial.

 

En conclusión, puedo decir que este curso me ha parecido muy positivo para mi aprendizaje como psicóloga sanitaria y considero que ha sido éste ha supuesto una gran oportunidad para iniciar mi formación en psicoterapia y de forma específica, en la psicoterapia de pacientes con trastornos de la personalidad.

[…] He seguido la asociación en todas las redes sociales y, no me cabe duda, que repetiré con alguna de las muchas formaciones que ofrece porque he comprobado gracias a este curso que la modalidad online merece la pena.

LAURA Mª BAREA DOMÍNGUEZ. Psicóloga General Sanitaria.