Calle Ayala 85, 3A, 28006 Madrid, ES
10-15h y 16-21 de L-V

CRISTINA ROMERA CHERINO

Apenas había profundizado en el mundo de los trastornos de la personalidad, eso me podía estar llevando a perderme matices importantes de cara al trabajo con mis pacientes; aunque aún no había caído en la cuenta de tal posibilidad. De repente, le llega el turno al trastorno de personalidad por evitación, aparentemente uno más hasta que se encienden en mi cabeza miles de bombillas y todo comienza a encajar.

Me di cuenta de que, quizás, el planteamiento que estaba haciendo con uno de mis pacientes no era del todo acertado. ¡Cómo no lo pensé antes…! Lo que me hace plantearme hasta qué punto los trastornos de la personalidad son muchas veces esos grandes olvidados y desconocidos… (aunque ya no para mí).

Ya solamente por ello, para mí y mi desarrollo profesional, ha sido una llave importante la profundización en estos trastornos, y un conocimiento más a integrar.

Agradecer esta maravillosa oportunidad de seguir aprendiendo, y que la formación pueda estar más a nuestro alcance. Formación, por otra parte, taaan necesaria en nuestra profesión.

CRISTINA ROMERA CHERINO. Psicóloga y colegiada en el COP de Las Palmas de Gran Canaria.