Calle Ayala 85, 3A, 28006 Madrid, ES
10-15h y 16-21 de L-V

Comentarios_Alumnos/as

DIANA SANTIAGO CHACÓN.
PSICÓLOGA.

Es la primera vez, después de 4 años de carrera y 2 años de máster, que puedo diferenciar entre una psicosis, una neurosis y un trastorno de la personalidad.[…] Gracias por este curso, por sus palabras, sus frases míticas, sus anécdotas y sobretodo por su bondad y realizar todo el esfuerzo que hace día a día. Es un ejemplo de profesional pero sobre todo es un ejemplo de persona. (LEER MÁS…)

 

CARLA MARÍA MELIÁN QUEVEDO.
Psicóloga colegiada P-02449.

El curso ha sido un camino de aprendizaje muy fructífero. La formación en trastornos de personalidad tanto en el Grado como en el Máster en Psicología General Sanitaria es bastante superficial y este curso me ha permitido conocer no solo en profundidad la base teórica sino lo que para mí es mucho más importante, que son los casos prácticos, la realidad que te encuentras en consulta y en la vida en general. (LEER MÁS…)

 

MARTA PASTOR BERNABEU.
Graduada en psicología y R0.

Mi valoración del curso es muy positiva. Terminé la carrera hace apenas dos años y desgraciadamente la mayoría de alumnos y alumnas de mi universidad sentimos que nos hemos quedado cortos y cortas con respecto a algunos temas, entre ellos, los trastornos de la personalidad. Cuando empecé la formación del PIR me adentré más a conocer este tipo de trastornos, por lo que, este curso ha resultado ser (LEER MÁS…)

 

ESTEFANIA NAVARRO GARRIDO.
Psicóloga, colegiada en el COP de Barcelona (Catalunya).

Me gustaría empezar la reflexión personal diciendo que nunca con anterioridad había realizado una formación online tan completa como ha sido este curso de Experto en Trastornos de la Personalidad. Encuentro que el hecho de tener el formato vídeo y poderlo complementar con los documentos teóricos del campus virtual ha sido muy enriquecedor, de la misma forma que destaco el hecho de tener tanta (LEER MÁS…)

 

BEATRIZ FRANCO LÓPEZ.
Grado en Psicología.

Gracias por darnos esta oportunidad, y todo lo que estáis facilitando para cursos posteriores, porque por lo menos para mí, ha sido el pequeño empujoncito que necesitaba para querer especializarme más en el mundo de los trastornos de la personalidad (que me parecen muy muy complejos pero muy definitorios y muy interesantes).(LEER MÁS…)

JESÚS CAMACHO LÓPEZ-TOFIÑO.
Psicólogo colegiado en el COP Madrid.

Buenas José Félix,

en primer lugar agradecerte las facilidades que nos has proporcionado a la hora de realizar el curso tales como acceso gratuito, material de calidad, clases muy interesantes y recomendaciones también que dan para llenar bastantes horas de este confinamiento con un contenido formativo muy provechoso. Por el interés que trasmites en tus clases y la predisposición a la hora de dedicar tu tiempo a (LEER MÁS…)

 

IRENE CAVERO BARCELÓ.
Psicóloga colegiada en Aragón.

[…] Por último dar las gracias por el maravilloso curso, por darnos la oportunidad de tener acceso a gran cantidad de recursos y la gran profesionalidad del docente. Debemos conseguir el reconocimiento, que en algunos momentos no tenemos, de una profesión tan bonita y tan necesaria como es la psicología… Muchísimas gracias por luchar por el fomento y desarrollo de la psicoterapia,(LEER MÁS…)

 

MIGUEL PASCUAL OLIVER.
Médico adjunto PSIQUIATRIA.

En definitiva, creo que el haber realizado este curso va a ayudar en mi formación, en la mejora de mi práctica clínica y por lo tanto en la calidad de vida de los pacientes.

 

 

 

LYDIA SANGIL RODRÍGUEZ.
PSICÓLOGA SANITARIA.

Solo me queda agradecer todo el esfuerzo, el trabajo, el que hayamos podido acceder a esta maravillosa formación, la buena organización, la accesibilidad, todas las facilidades y el haber hecho el confinamiento más llevadero y productivo. Gracias por compartir tus conocimientos, experiencias y reflexiones.

 

 

 

ELENA CARRASCO ORTEGA.
PSICÓLOGA.

En primer lugar, agradecerle el inmenso esfuerzo dedicado a facilitar el acceso a una formación tan maravillosa como la que ha impartido estos meses atrás. He de decirle que me ha parecido muy interesante la temática, por supuesto, pero también su forma de trasmitirla, especialmente por los casos reales comentado y las referencias cinematográficas (LEER MÁS…)

 

 

 

MARÍA MÁRMOL LUCAS.
PSICÓLOGA.

Antes que nada, quería darle las gracias por el curso, por su tiempo invertido, por sus clases y por todo lo que he aprendido gracias a usted. Le considero un gran y cercano profesor y profesional y ha sido un placer para mí conocerle […] De nuevo, muchas gracias por todo.

JERÓNIMA JIMÉNEZ MÁRQUEZ.
Psicóloga General Sanitaria. Madrid.

Lo primero daros las gracias por darme la oportunidad de ampliar los conocimientos en trastornos de personalidad, era un tema en el que me veía que no terminaba de tener claro, tenía libros preparados para leer por mi cuenta dada la época en la que andábamos metidos, confinados en casa, pero nada que ver con todo lo que he avanzado con vuestro curso.(LEER MÁS…)

 

LAIA JOYERA ESTEBAN.
Graduada en Psicologia por la Universidad Central de Catalunya (Uvic). Número de PreColegiada: 377

Por último, destacar la sesión enfocada en agresividad, como una de las temáticas que más he disfrutado, ya que por más que he realizado cursos y ampliando información sobre esta emoción, no he encontrado material tan especifico y clarificador.

 

 

 

 

ÁNGELA PÉREZ ESTEBAN.
PSICÓLOGA CLÍNICA R1.

Antes de nada, darte las gracias porque por fin me he creado una idea mucho más compleja y enriquecida de lo que padecen estas personas. Sobre todo, he agradecido la visión con la que has enfocado estos trastornos, no tanto centrándote en el síntoma actual sino en el origen y desarrollo de este, así como su posible relación con lo vivido en el entorno familiar.

 

 

 

 

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALCÁRCEL.
LICENCIADO EN PSICOLOGÍA, Itinerario curricular clínica. Número de colegiado A-2579.

Quiero empezar, como no puede ser de otra manera, dándote las gracias por esta oportunidad que nos has dado a miles de psicólogos, médicos… para poder ampliar nuestra formación y que al final, se beneficie la sociedad, así que muchas gracias por tu gran labor social […] Tú método de enseñanza, a mi particularmente, me parece excelente […] creo que has juntado varios ingredientes muy sabrosos (LEER MÁS…)

 

 

 

ALBA PARRA GONZÁLEZ.
Residente de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre, (Madrid) (Nº colegiado 282875139).

Me han parecido todos los temas de gran interés y valor docente para comprender como se forma la estructura de cada uno de los tipos de personalidad expuestos. Creo que el intercalar películas y ejemplos prácticos me ha ayudado a visualizar cada uno de ellos y hacer el estudio mucho más fácil. Comprender como se gestan estos trastornos y las dificultades que presentan es indispensable (LEER MÁS…)

 

 

 

SARA ROMERO MARCOS.
Residente del Hospital de Guadalajara.

Primero de todo, tengo que decir que los trastornos de personalidad son un tema que me apasiona y al que le estoy dedicando mucho tiempo de mi formación como terapeuta. Este curso me ha encantado porque ha ido más allá de los conocimientos básicos y de lo que describe el famoso DSM o la CIE. Me ha ayudado a conocer estos trastornos en profundidad y a poder entenderlos (LEER MÁS…)

 

 

 

ANA MARÍA RUIZ MOLINER.
Graduada en Medicina.

Como principiante en el mundo de la psicopatología, este curso ha sido un regalo. Me ha dado la oportunidad de introducirme en los distintos trastornos de la personalidad de una manera muy gráfica y representativa a través del cine. Este hecho ha sido sin duda de gran ayuda para meterme en la piel y el raciocinio de las personas que padecen estas patologías. (LEER MÁS…)

 

 

 

IRENE SANTOS ORTAS.
Psicóloga. Elche (Alicante).

En cuanto a la metodología del curso, tengo que decir que me ha gustado muchísimo. El hecho de que se imparta de distintas formas, con los documentos con la información, las clases grabadas y las diapositivas, me parece todo un acierto. […] Mis más sinceras felicitaciones por la gestión que se ha realizado del curso (como respuestas a los emails, añadir clases extra en las que ampliar conocimientos…), (LEER MÁS…).

 

 

 

ROSALÍA LÓPEZ HERRERA SÁNCHEZ.
Psicóloga Sanitaria (Nᵒ de Colegiado 26241, COPC).

En este punto me gustaría detallar por qué que me ha servido este curso: En primer lugar, señalaría el entusiasmo contagioso y deseo de formar del profesor. Esto se demuestra no sólo en la forma de comunicación, el gran nivel de actividad, el seguimiento de nuestras participaciones (me ha respondido a una duda planteada hace semanas cuando estoy convencida de que ha recibido miles,  (LEER MÁS…).

 

 

 

CONCEPCIÓN MUÑOZ SOSA.
Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Conforme avanzas en tu formación comprendes lo complicado que es en verdad acceder a conocimientos realmente buenos y válidos, explicados y conceptualizados de una forma que permita extrapolarlos a la práctica. Es por ello que valoro especialmente oportunidades como ésta, donde profesionales consolidados con una larga experiencia convierten de forma desinteresada los contenidos en accesibles, (LEER MÁS…).

 

 

 

MERTXE FERNÁNDEZ RODRIGO.
Col-legiada 21204. Psicòloga Clínica i de la Salut. Especialista en Infanto-Juvenil. Neuropsicologia. Sexologia i Teràpia de parella. Especialista en emergències i catástrofes.

No tengo más que buenas palabras para referirme al CURSO EXPERTO EN TRATORNOS DE PERSONALIDAD, y de felicitación y agradecimiento para D. José Félix Rodríguez Rego, presidente de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. En primer lugar, me gustaría explicar cuál fue el motivo por el que me decidí, especialmente, por este curso. Soy psicóloga clínica y trabajo (LEER MÁS…).

 

 

 

DANIEL FREDERIK VAN DE POLL.
Colegiado M-34669.

En primer lugar, ¡menudo trabajo! Muy agradecido por toda tu disposición y la atención dada a l@s alumn@s. Se nota cuando alguien enseña desde la vocación. Gracias por aportar tu conocimiento y experiencia. Espero que la asociación pueda seguir creciendo, ¡en estudiantes y en impacto!

 

 

 

ZAIDA CALAFELL.
Psicòloga general sanitària col.nº 14637. Especialitat en paidopsiquiatria i psicologia clínica infanto-juvenil a l'Hospital Vall d'Hebrón.

Entrando ya a valorar los detalles del curso en sí, tal y como ya he dicho anteriormente, estoy muy contenta con la organización y metodología que se ha seguido, así como con la profundidad con la que se han tratado los temas. Todos los emails con contenidos teóricos, enlaces de películas, formaciones extra… Creo que todo se ha adaptado correctamente al horizonte temporal del curso y al nivel (LEER MÁS…).

 

 

 

CRISTINA ROMERA CHERINO.
Psicóloga y colegiada en el COP de Las Palmas de Gran Canaria.

Apenas había profundizado en el mundo de los trastornos de la personalidad, eso me podía estar llevando a perderme matices importantes de cara al trabajo con mis pacientes; aunque aún no había caído en la cuenta de tal posibilidad. De repente, le llega el turno al trastorno de personalidad por evitación, aparentemente uno más hasta que se encienden en mi cabeza miles de bombillas y todo comienza a encajar. (LEER MÁS…).

 

 

 

VIRGINIA PAJARES REGIDOR.
Graduada en Psicología.

El curso Trastornos de la Personalidad me ha parecido un curso completo, ya que en él se abordan diversos trastornos de la personalidad, ahondando en sus síntomas, criterios diagnósticos y déficits que presentan los individuos que padecen alguno de estos trastornos. Asimismo, es un curso bien organizado y estructurado, comenzando con un tema introductorio, pasando a tratar los trastornos de la personalidad (LEER MÁS…).

 

 

 

LAURA RAMOS CALVO.
MÉDICO PSIQUIATRA. BIZKAIA.

La orientación en nuestro hospital a lo largo de mis años de especialidad ha sido principalmente biologicista. Nuestros diagnósticos y manejos se han basado generalmente según el DSM-5 y la experiencia clínica que hemos ido desarrollando a lo largo de los años. El poder tener la oportunidad de poder entender estos trastornos desde una orientación psicoanalítica me ha ayudado mucho (LEER MÁS…).

 

 

 

MARINA MARTÍN SÁNCHEZ.
Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la carrera, se enfocan sobre todo en la perspectiva cognitivo-conductual, dedicando muy poco al enfoque psicoanalítico. Por lo que conocemos muy poco o más bien nada sobre el psicoanálisis. No obstante, en mi caso siempre me ha llamado la atención desde que me hablaron y me enseñaron más sobre ello. Lo considero una forma de terapia muy diferente, en la que puedes conocer al paciente de una forma (LEER MÁS…).

 

 

 

CARLOS MANUEL LEAL LEAL.
Psicólogo colegiado M-21637.

La metodología del curso me ha parecido perfecta, de hecho no entiendo cómo la Universidad y otros centros de formación privados, e incluso el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid no aplica esta metodología. La suma de los textos donde se describen y explican los Trastornos de Personalidad, el esfuerzo de síntesis de los power point con las referencias bibliográficas y documentales, las películas (LEER MÁS…).

 

 

 

PAULA GARCÍA ÁLVAREZ.
Psicóloga.

Con esta breve reflexión, quiero agradecer el haber profundizado y aprendido sobre los mismos de una forma tan dinámica y práctica, mediante las explicaciones del profesor, acompañados de los múltiples casos y películas recomendadas por él para poder ver y entender desde otra perspectiva. Otra de las cosas que me han gustado es el haber recibido instrucción desde la perspectiva psicodinámica, (LEER MÁS…).

 

 

 

MLS.

Los conocimientos adquiridos en este curso de Trastornos de la Personalidad no sólo me han proporcionado una base para profundizar en la psicoterapia de adultos, sino que también me han servido en el presente a la hora de trabajar con mis clientes niños/as, adolescentes y familias, y quería subrayar esto, ya que el modelo que planteas (tú y tus colaboradores) me ha servido especialmente para saber cómo (LEER MÁS…).

 

 

 

D.ª SARA GARCÍA ALACHBILI.
Psicóloga colegiada M-28696.

Gracias a los contenidos de este curso, me ratifico en lo apasionante de nuestra profesión y me mantengo con ganas de seguir profundizando en el abordaje de los TP.

 

 

 

 

 

SARA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.
Psicóloga colegiada en Madrid.

Inicialmente me apunté al experto por el ofrecimiento en el Experto en psicoterapia con niños y adolescentes, pero considero que ha sido un complemento realmente útil para mi futuro trabajo terapéutico, dado que trabajo habitualmente con sucesos traumáticos en menores y adultas. Por esto, desde que comencé el curso he podido valerme de muchas herramientas para trabajar con las usuarias del servicio.

 

 

 

 

ROBERTO OCHOA LOPEZ.
Psicólogo Colegiado en Catalunya.

Antes de todo, quería agradecerte la oportunidad que nos has brindado para realizar el curso con todas las facilidades y darte la enhorabuena por haber llevado a cabo este curso de manera tan acertada y efectiva. Creo que, a lo largo de las distintas sesiones, tanto online como del material se aportan ideas muy interesantes para abordar los trastornos de personalidad (LEER MÁS…).

 

 

 

MARISOL RAMÍREZ GALVÁN.
Psicóloga colegiada: P-01606

Personalmente me ha parecido un curso muy interesante, con el plus de ofrecer una visión psicodinámica, que me resulta tan injustamente denostada como imprescindible para entender la génesis de los trastornos, no sólo de personalidad, sino también los clínicos. Debo admitir que al informarme y ver que esta línea era la seguida por la asociación, mi interés por realizar la formación (LEER MÁS…).

 

 

 

MARÍA DEL CARMEN SERRANO LÓPEZ.
Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Para mí ha habido un antes y un después de tu curso y de haberte conocido aunque sea a través de la pantalla del ordenador. Debes de ser un psicoterapeuta excelente porque el curso me ha ayudado personalmente y ni siquiera sé cómo ha sido. Sinceramente te digo que estoy deseando continuar mis estudios (aunque ya me pillan un poco mayor), contigo y tu asociación, sois simplemente maravillosos!

 

 

LAURA MORENO MONTILLA.
Psicóloga con habilitación Sanitaria.

Me gustaría darte las gracias José Félix por tu gran labor en la formación que realizas. En estos tiempos cuesta encontrar un material tan bueno y sobre todo con un interés tan generoso como el tuyo. Ha sido de gran ayuda para mí y me ha dado el impulso para seguir aprendiendo más y mejor. Las conferencias me parecen espectaculares, una grandísima idea

 

 

 

PATRICIA EXPÓSITO RUBIO.
Psicóloga colegiada M-35313.

Como conclusión, me ha gustado mucho esta formación, y la recomendaría para todas las personas que quieran especializarse en los trastornos de personalidad. Además, tanto a las personas que estén más enfocadas al psicoanálisis como a las que no, les va a resultar muy enriquecedor en todos los aspectos; ya sea para aumentar sus conocimientos o abrirse un camino en esta corriente. Agradecer esta gran oportunidad.

 

 

 

 

MARÍA DEL ROCÍO SÁNCHEZ PÉREZ.
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. No Col.: CV-12811.

En líneas generales, me parece muy acertada la visión alternativa que ha ofrecido este curso para explicar el posible origen, las características y el mantenimiento de los Trastornos de Personalidad, más allá de la categorización rígida de los manuales diagnósticos que, si bien es cierto son necesarios para poder comunicarnos de una manera rápida con otros profesionales de la Salud Mental o del ámbito sanitario, (LEER MÁS…).

 

 

 

 

IVÁN ALEJANDRO MENDOZA DÍAZ.
Psicólogo Sanitario.

Antes de comenzar a exponer y como dice el refranero español “es de bien nacidos ser agradecidos” por eso le agradezco que me diera la oportunidad de matricularme y becarme para este maravilloso experto. No me puedo imaginar la monumental carga de trabajo que le ha supuesto y que me ha permitido ampliar mis conocimientos en un campo tan extenso y complejo como los Trastornos de Personalidad. (LEER MÁS…).

 

 

 

 

 

 

AITZOL MIGUÉLEZ RODRÍGUEZ.
Residente de 3er año de Psiquiatría en el Hospital Universitario Araba.

Quería darte las gracias más sinceras por haberme hecho pasar el confinamiento verdaderamente apasionado con algo tan difícil de tratar y de comprender, especialmente en la urgencia, como son los TP. Este bautizo en el psicoanálisis y en la dinámica me ha encantado y me ha resultado verdaderamente dinámico y útil para mi formación. Por otra parte, has despertado en mí el gusto por el cine, (LEER MÁS…).

 

 

 

 

 

 

ELISABET RODRÍGUEZ SANTIAGO
Psicóloga Clínica del COP de Las Palmas de Gran Canaria P- 02110.

Ha sido un enorme placer haberle conocido y sobre todo por haberme aportado tanta sabiduría de una manera tan altruista. Gracias por tanto y tan bueno.

 

 

 

 

 

 

 

NATALIA CORTÉS EXPÓSITO.
Psicóloga General Sanitaria.

En primer lugar, agradecer a todo el equipo que hay detrás del curso, y en especial a Félix, por su enorme entrega y dedicación hacia y para nosotros. Por su calidez incluso sin estar presente y sin conocerlo de nada y sobre todo por adentrarnos en el mundo de los trastornos de la personalidad de una forma tan especial como solo él sabe hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁNGEL DEL TRONCO FERNÁNDEZ.
Graduado en Psicología, realizando el MGS.

El curso me ha hecho darme cuenta del largo camino que me queda por recorrer y que un psicólogo debe de estar formándose constantemente para ser un buen profesional. Aparte de los contenidos y la formación, me llevo la alegría de que mi desarrollo profesional empieza en parte gracias a este curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS GALLEGO BURGOS.
Psicólogo General Sanitario.

[…] el experto ha conseguido aportar una visión clara y entretenida (gran mérito por parte de Jose Félix) de algo tan complejo como son los Trastornos de la personalidad, aportando ejemplos prácticos en todo momento que facilitan la asimilación del contenido. No hace falta mencionar tampoco la gran implicación que ha habido durante el curso por parte del alumnado, algo difícil de conseguir y que aún así ha estado ahí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PILAR BALBINA CANCER LIZAGA.
Psicóloga.

Quiero darte las gracias por este curso. Lo cierto es que no os conocía y ahora “no quiero dejar de hacer cursos con vosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YURENA RAMOS CASTELLANO. Graduada en Psicología.
Graduada en Psicología.

Podría estar escribiendo horas y horas sobre este fascinante curso, pero principalmente quería de agradecer la oportunidad que se me ha dado de participar en él. Es el regalo que me ha dado esta pandemia mundial ya que por cuestiones de tiempo y trabajo, no hubiera sido posible disfrutarlo tranquilamente tanto como lo he hecho en todo este tiempo y los próximos meses, porque quisiera ver el listado de (LEER MÁS…).

 

 

 

 

TERESA LEONOR HERVÍAS AVILÉS.
PSICÓLOGA y colegiada en Madrid.

Me gustaría empezar destacando la información que “creía” que tenía respecto a otras corrientes más allá de la cognitivo conductual, y la información que actualmente dispongo. Apenas llevo cuatro años ejerciendo de psicóloga, estoy formada en la corriente cognitivo conductual, y casi desde el primer momento detecté que en algo fallaba… no podía llegar a muchos de mis pacientes. Esta corriente, me parece (LEER MÁS…).

 

 

 

 

 

CANEK GONZÁLEZ BAPTISTA.
Licenciado en Psicología adscrito a la Fiscalía de la Ciudad de México.

Me ha impresionado la cantidad de cosas que desconocía de cada uno de los trastornos y cómo me ha servido el estudiarlos para mi labor profesional. Soy psicólogo, tengo 25 años y trabajo para la Fiscalía de la Ciudad de México, trabajo con detenidos de diversos delitos y mi forma de entrevistar y hacer psicodiagnóstico después de haber tomado el curso ha cambiado totalmente, además del aspecto forense, (LEER MÁS…).

 

 

 

LAURA TERUEL GÓMEZ.
Médico residente de Psiquiatría. ALMERÍA.

Algo que me gustaría destacar, es que previo al curso, para ser sincera, enfrentarme a este tipo de personas me creaba cierta inseguridad, y no era el perfil precisamente que más me gustaba; pero tras haberlo realizado, ahora puedo decir que mi visión ha cambiado, incluso mi interés en este campo en concreto ha aumentado, llamándome mucho más la atención que antes, quizás porque considero (LEER MÁS…).

 

 

 

EVA GARCÍA GABALDÓN.
Psicología Forense. Colegiada en la Comunidad Valenciana.

Me gustaría finalizar esta breve memoria del curso reconociendo su gran utilidad, al tratarse de un curso tan completo y global que creo que no hay profesional de la psicología que lo pueda desaprovechar.

 

 

 

 

Mª JOSÉ BELSUÉ ABAD.
Colegiada: a-01856 (colegio de Aragón).

Este curso me ha permitido conocer más de cerca los diferentes trastornos de personalidad y tener más ganas de formarme más a fondo. Me lo anoto y en cuanto pueda me tenéis como alumna del curso de experto en trastornos de la personalidad (nivel avanzado). Los conocimientos que he adquirido y una mejor comprensión de los trastornos de la personalidad estoy segura que me van a permitir (LEER MÁS…).

 

 

ESPERANZA PRIETO BONILLA.
MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRIA.

Me ha resultado muy útil y he aprendido mucho durante el curso. Me ha ofrecido tener una visión más global de los trastornos de personalidad, valorando a nivel estructural y teniendo en cuenta el posible origen o etiología de los mismos, alejándonos un poco de la visión descriptiva (e insuficiente) que ofrecen los manuales diagnósticos. De esta forma, considero que podré ofrecer una visión  (LEER MÁS…).

 

 

 

 

CRISTINA GUTIÉRREZ MANZANO.
PSICÓLOGA.

En cuanto al contenido y los materiales, este curso ofrece unos recursos muy completos. Cuenta con clases sobre cada uno de los trastornos de la personalidad junto con diapositivas para ir siguiendo el ritmo de la clase. No hay pérdida, el profesor resuelve todas las dudas que tengas y, además, te pone ejemplos con los que ha trabajado él, siempre respetando la confidencialidad del paciente. (LEER MÁS…).

 

 

DAVID RENTERO MARTÍN.
Médico psiquiatra del Hospital Universitario 12 de Octubre, colegiado en el Colegio de Médicos de Madrid (28/2868573).

Sin duda alguna, un curso ajustado a mi práctica clínica, que se desarrolla en la urgencia de un hospital terciario. En muchas ocasiones, el control de la contratransferencia que nos producen este tipo de pacientes supone un reto, y más teniendo en cuenta la carga asistencial de los últimos meses. El manejo de los pacientes con trastorno de la personalidad siempre me ha resultado (LEER MÁS…).

 

 

 

ROI RAMOS LABRADOR.
Psicólogo Sanitario. Colexio Oficial de Galicia G-05701.

[…] Hasta que me encuentro con este curso, que, además de ayudar a comprender de un modo más profundo la psicodinámica, resulta ser aquel peldaño firme y robusto que faltaba y que llevaba años buscando para dejar atrás aquellas lagunas, adquirir el conocimiento adecuado de forma bien conexa y, por ende, una, al fin, comprensión e integración de lo que significa la psicodinámica (LEER MÁS…).

 

 

 

BELÉN GARCÍA GUTIÉRREZ.
Psicóloga Colegiada en Madrid.

He realizado numerosos cursos tanto presenciales como online y he impartido alguno, y le puedo decir sin lugar a dudas que este curso ha sido uno en los que más he disfrutado y aprendido. […] El presente curso ha sido enriquecedor en muchos aspectos ya que se han abordado los diferentes trastornos de la personalidad desde un enfoque muy completo, ahondando en cada trastorno (LEER MÁS…).

 

 

 

 

 

 

LAURA TERUEL GÓMEZ.
Médico residente de Psiquiatría. ALMERÍA.

Para mí la metodología del curso ha sido fabulosa, combinando los ejemplos prácticos con películas y series, las clases magistrales que han sido muy entretenidas, el material proporcionado también muy completo, las intervenciones de compañeros así mismo muy interesantes. Sobre todo, con las películas y casos prácticos he podido crear una imagen real de cada trastorno, (LEER MÁS…).

 

 

 

ISABEL BODOANO SÁNCHEZ.
Psiquiatra.

En mi opinión, este experto ha sido una oportunidad. No solo para afianzar los conocimientos que poseía sobre los trastornos de personalidad sino para ampliar estos conocimientos desde un enfoque dinámico y moderno. Me he planteado varios temas que había pasado por alto en mí día a día. Como psiquiatra creo que me ha dado ese empujón para mirar más allá del tratamiento y plantearme hipótesis (LEER MÁS…).

 

 

 

AMALIA RUIZ TRISTAN.

Soy residente, ahora de segundo año, de Psiquiatría. La formación en Trastorno de la Personalidad durante mi Grado en Medicina fue bastante humilde, por lo que creo que he podido aprovechar al máximo las clases del curso. Haciendo balance, una vez finalizado el curso, creo que puedo decir que me ha ayudado a comprender mejor el pensamiento y funcionamiento de mis pacientes, (LEER MÁS…).

 

 

ANA PÉREZ LLORENTE.
(Psicóloga General Sanitaria sin colegiación).

En primer lugar, me gustaría dar las gracias por la oportunidad que nos habéis otorgado al ofrecer esta beca para poder realizar el curso. En mi caso en concreto, ya hace un año que acabé el Máster de Psicología General Sanitaria, pero, por diversas circunstancias no he tenido la posibilidad de seguir formándome dentro del ámbito de la psicología, por ello, es de agradecer que nos ofrezcáis oportunidades como (LEER MÁS…).

 

ANA PÉREZ LLORENTE.
Psicóloga General Sanitaria.

Mientras realizaba el curso, me he dado cuenta de que, si bien soy una psicóloga sanitaria, con una perspectiva más bien cognitivo-conductual, para comprender la génesis de los trastornos de la personalidad y poder abordarlos de forma efectiva, cobra mucho más sentido, por su complejidad, optar por una perspectiva psicoanalítica. Este enfoque permite comprender de una forma más profunda (LEER MÁS…).

 

 

SERGIO GALLEGO DE LERMA DÍAZ.
Psicólogo colegiado en Madrid.

En primer lugar, quisiera hacer referencia a la perspectiva desde la cual han sido planteados los diferentes trastornos de la personalidad. Sin duda, este planteamiento me ha permitido aumentar mi conocimiento, no solo de los trastornos de la personalidad, sino de las características que se pueden dar en una persona basándose en el continuo psicosis-neurosis. En cuanto al análisis que se plantea (LEER MÁS…).

 

 

LAURA Mª BAREA DOMÍNGUEZ.
Psicóloga General Sanitaria.

Este experto me ha servido en mi carrera profesional ya que a través de los diversos temas he podido esclarecer dudas de base que no se aplican ni en el grado ni el MPGS. He podido aprender las características principales de los mismos, los criterios diagnósticos, la epidemiología, los factores implicados en su origen, así como los síntomas y los mecanismos de defensa más frecuentes. (LEER MÁS…).

 

 

NOELIA VERGEL GONZÁLEZ.
Graduada en Psicología.

[…]  me gustaría destacar la alta implicación de José Félix, quien se ha mostrado en todo momento disponible para cualquier tipo de consulta y duda, y ha estado en constante comunicación con todos nosotros para proporcionarnos material y, sobre todo, mucho ánimo con cada una de sus comunicaciones vía correo electrónico. En segundo lugar, ya centrándome en el curso propiamente dicho, (LEER MÁS…).

 

 

ANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
Colegio Profesional de Psicología de Aragón.

Me gustaría comenzar este breve comentario dándote la gracias, a ti, Félix. Por tu accesibilidad, tu profesionalidad y tu buena disposición con todos los alumnos. Me han resultados amenos hasta tus emails, que en más de una ocasión me han sacado una amplia sonrisa. (LEER MÁS…).

 

 

 

 

 

 

ELENA MONTAÑÉS HERNÁNDEZ.
Psicóloga, Zaragoza.

El curso me ha aportado más que la información que ofrece. Más allá de los contenidos, he obtenido una ampliación global de mi visión sobre los trastornos y sobre las personas. Durante toda mi formación académica, he aprendido a entender las conductas desde un punto de vista quizá más mecánico o con unas causas relativamente próximas, a comprender y a tratar los problemas desde (LEER MÁS…).

 

 

 

 

 

 

BÁRBARA ZORRILLA PANTOJA.
PSICÓLOGA COL. M-24695.

REFLEXIÓN FINAL CURSO EXPERTO EN INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD: AMPLIANDO ENFOQUE, ADQUIRIENDO HERRAMIENTAS. Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el hecho de que, en la mayoría de las licenciaturas y grados en psicología, la formación en conceptos psicoanalíticos, igual que los contenidos (LEER MÁS…).